Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tipo de cambio alcanza los 16.50 pesos por dólar

Al inicio de la sesión el peso registraba una apreciación de 0.22% frente a la divisa estadounidense.
jue 04 abril 2024 09:04 AM
Tipo de cambio alcanza los 16.50 pesos por dólar
El nivel de 16.5057 pesos por dólar no se veía desde diciembre de 2015.

El tipo de cambio comenzó la sesión de este jueves cotizando en 16.5057 pesos por dólar, nivel no visto desde el 2 de diciembre de 2015.

El peso mostró una apreciación de 0.22% frente a la moneda estadounidense respecto al cierre que reportó Banco de México el miércoles (16.5425).

Publicidad

“El tipo de cambio ha cotizado en un rango muy acotado entre 16.50 y 16.68 pesos por dólar durante siete sesiones consecutivas, lo que es señal de consolidación”, señaló Banco Base en una nota de análisis.

El fortalecimiento del peso ocurre mientras el dólar se debilita, esto luego de que el presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, reafirmara una visión “restrictiva” del banco central “hasta tener certeza de que la inflación se dirige al objetivo” de 2% promedio, añadió Monex.

A nivel local, la atención está puesta en la publicación de la minuta del más reciente encuentro de política monetaria del banco central, en el que la junta de gobierno decidió de forma dividida bajar en 25 puntos base su tasa clave de interés a un 11%.

"Este documento permitirá evaluar la magnitud de la velocidad de los recortes en tasa en los próximos meses", dijo la firma Actinver en una nota de análisis.

Con información de Reuters

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad