Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El peso termina con una pérdida semanal de 1%

El tipo de cambio cerró este viernes cotizando en 16.6556 pesos por dólar, mientras que el viernes pasado se ubicó en 16.46 pesos.
vie 12 abril 2024 04:16 PM
Tipo de cambio hoy
La depreciación del peso se da a la par del fortalecimiento global del dólar.

El tipo de cambio terminó la semana con un peso perdiendo terreno frente al dólar, debido a la expectativa de que la Reserva Federal mantendrá por más tiempo su política monetaria restrictiva.

El viernes, la moneda local cotizaba en 16.6546 pesos por dólar, una pérdida de 1% comparado con los 16.46 pesos que reportó Banco de México el viernes pasado.

Publicidad

Comparado con la jornada previa, el peso retrocedió 1.33% frente al dólar.

El comportamiento del peso “fue impulsado por el repunte del dólar gracias a un sentimiento de aversión al riesgo internacional, ante un posible escalamiento del conflicto geopolítico en Medio Oriente”, explicó Monex.

Otro factor que jugó en contra del peso fue que, tras darse a conocer el dato de inflación de marzo en Estados Unidos, el mercado comenzó a especular que el primer recorte a la tasa de interés de la Reserva Federal (Fed) “podría ocurrir hasta el 7 de noviembre. Además, ahora solamente se esperan dos recortes para el año”, señaló Banco Base.

“Además, en la semana se observó un repunte de la volatilidad implícita del peso a 3 meses. Esto indica que se espera más volatilidad a mediados de julio y abre la puerta para que se observen depreciaciones adicionales del peso, aunque esto dependerá de las elecciones en México el 2 de junio y del tono de las campañas electorales en Estados Unidos”, añadió.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad