Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ventas minoristas de EU hacen retroceder al peso frente al dólar

La atención del mercado también está en lo que pueda ocurrir en Medio Oriente, con el conflicto entre Israel e Irán.
lun 15 abril 2024 08:55 AM
Peso mexicano hoy, 15 de abril 2024: se aprecia ante conflicto entre Israel e Irán
El hecho de que el conflicto entre Israel e irán no escale, mantiene el apetito por el riesgo.

El peso mexicano se depreciaba frente al dólar luego de que se diera a conocer el dato de las ventas minoristas en Estados Unidos. La atención del mercado está tanto en la política monetaria de la Reserva Federal (Fed) como en las tensiones en Medio Oriente.

El tipo de cambio cotizaba en 16.6711 pesos por dólar, una depreciación de 0.10% respecto a los 16.6546 pesos que reportó Banco de México (Banxico) al cierre del viernes.

Publicidad

Por la mañana se dio a conocer que las ventas minoristas en Estados Unidos aumentaron un 0.7% en marzo, por encima del 0.3% que habían previsto los analistas, una nueva prueba de que la mayor economía del mundo terminó el primer trimestre en terreno sólido.

“El avance del dólar sigue relacionado con la expectativa que la Reserva Federal tardará más tiempo en comenzar a recortar la tasa de interés, luego de que las ventas minoristas de marzo en Estados Unidos superaron las expectativas del mercado”, explicó Banco Base en un análisis.

Además de los datos económicos de Estados Unidos, la atención del mercado estará en lo que pueda ocurrir en Medio Oriente, particularmente una escalada en el conflicto entre Israel e Irán.

“De acuerdo con medios, el presidente de Estados Unidos dijo al primer ministro de Israel que no respaldará un ataque en respuesta, mientras que Irán comunicó que “el asunto puede considerarse concluido”. Lo anterior ha evitado que el mercado reaccione con aversión al riesgo. Sin embargo, no puede descartarse una reacción negativa en el escenario de una respuesta militar. De ocurrir este escenario negativo, se observarían presiones al alza del tipo de cambio hacia 20 pesos por dólar”, apuntó Banco Base.

Durante la semana la moneda podría fluctuar entre los 16.25 y 16.90 por dólar, estimó CIBanco.

Con información de Reuters

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad