Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El tipo de cambio recupera los 16 pesos pese a tono restrictivo de la Fed

Al inicio de la sesión, el tipo de cambio cotizaba en 16.8800 pesos por dólar, en una corrección tras la depreciación del martes.
mié 17 abril 2024 09:10 AM
Peso mexicano hoy, 17 de abril 2024: se recupera de la caída del martes
Al inicio de la sesión, el peso registraba una apreciación de 0.98% frente al dólar respecto al cierre previo.

El peso mexicano se apreciaba esta mañana, lo que le permite recuperar parte del terreno cedido frente al dólar la jornada previa por una corrección que hubo en el mercado ante las tensiones geopolíticas en el Medio Oriente y el tono restrictivo que han mostrado algunos representantes de la Reserva Federal (Fed, por sus siglas en inglés).

El tipo de cambio cotizaba al inicio de la sesión en 16.8800 pesos por dólar, una apreciación de 0.98% respecto a los 17.0465 pesos que reportó Banco de México (Banxico) al cierre del martes.

Publicidad

Ayer, el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, dijo ayer que la autoridad necesita ver más avances en el frente de la inflación antes de que el banco central comience a recortar las tasas de interés.

Esto arrastró a la moneda mexicana registrar un retroceso de 1.92% frente a la divisa estadounidense, por una corrección que se hizo en el mercado de dinero, sin embargo, este miércoles el dólar muestra un debilitamiento por falta de catalizadores económicos.

Eduardo Ramos, Senior Market Strategist para HFM Markets dijo que la tendencia se mantiene alcista para el peso ya que la especulación sobre el nearshoring y el carry trade siguen siendo el atractivo principal. "Este movimiento hacia los 17 lo podemos considerar como una corrección técnica y un balance de precios", agregó.

Analistas coincidieron en que el mercado seguía pendiente de la situación en Medio Oriente, donde el temor de un escalamiento de la tensiones entre Irán e Israel también ayudaron al declive en el ánimo de los inversionistas.

El mercado sigue atento a los mensajes de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, que ha mostrado una postura restrictiva.

Para el resto de la sesión se espera que el peso oscile en un rango de 16.81 a 16.99 por dólar, de acuerdo con la firma Banco Base.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad