Ayer, el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, dijo ayer que la autoridad necesita ver más avances en el frente de la inflación antes de que el banco central comience a recortar las tasas de interés.
Esto arrastró a la moneda mexicana registrar un retroceso de 1.92% frente a la divisa estadounidense, por una corrección que se hizo en el mercado de dinero, sin embargo, este miércoles el dólar muestra un debilitamiento por falta de catalizadores económicos.
Eduardo Ramos, Senior Market Strategist para HFM Markets dijo que la tendencia se mantiene alcista para el peso ya que la especulación sobre el nearshoring y el carry trade siguen siendo el atractivo principal. "Este movimiento hacia los 17 lo podemos considerar como una corrección técnica y un balance de precios", agregó.
Analistas coincidieron en que el mercado seguía pendiente de la situación en Medio Oriente, donde el temor de un escalamiento de la tensiones entre Irán e Israel también ayudaron al declive en el ánimo de los inversionistas.
El mercado sigue atento a los mensajes de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, que ha mostrado una postura restrictiva.
Para el resto de la sesión se espera que el peso oscile en un rango de 16.81 a 16.99 por dólar, de acuerdo con la firma Banco Base.