El peso mexicano sigue depreciándose frente al dólar, en un escenario en el que el mercado está a la espera de lo que hará la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos y del riesgo de que el conflicto entre Israel e Irán escale.
Tipo de cambio vuelve a 17 pesos por dólar
Al inicio de la sesión el tipo de cambio cotizaba en 17.0041 pesos por dólar, una depreciación de 1.67% respecto a los 16.7246 pesos que reportó Banco de México (Banxico) al cierre previo.
“El día de hoy, la divisa local se debilitó con fuerza hasta un nivel no visto desde el 19 de marzo, impulsado principalmente por el sentimiento de cautela internacional ante lo que podría ser un repunte en la inflación y un dólar fortalecido”, expuso Monex.
Banco Base agregó que el peso pierde terreno frente al dólar debido a que el mercado “sigue especulando que la Fed mantendrá una postura montería restrictiva por más tiempo y comenzará a recortar las tasas de interés hasta el último trimestre del año”, así como por el riesgo del escalamiento del conflicto entre Israel e Irán.
Si eso ocurre, agregó, “puede incrementar la aversión al riesgo y la volatilidad en los mercados financieros globales durante las próximas sesiones”.