Los tres índices coronaron una segunda semana consecutiva de ganancias, en la que los mercados se vieron alentados por las declaraciones más moderadas de lo esperado del presidente de la Fed, Jerome Powell, tras la decisión de tasas del miércoles.
El informe de empleo del Departamento de Trabajo mostró que la economía estadounidense añadió menos puestos de trabajo de lo esperado, mientras que la tasa de desempleo subió y el crecimiento salarial se enfrió inesperadamente.
El informe probablemente fue del gusto de la Fed, pues ofreció indicios de que el mercado laboral se está relajando, lo que Powell ha considerado necesario para situar la inflación en una senda descendente sostenible. El informe también ofreció garantías sobre la salud económica de Estados Unidos.
El informe llevó a los inversores a aumentar las apuestas a que la Fed bajará las tasas en septiembre.
"La narrativa de los inversores sigue siendo la Fed y las tasas de interés, y el débil informe de empleo de hoy sitúa firmemente los recortes de tipos en la agenda de la Fed para 2024", dijo Greg Bassuk, presidente ejecutivo de AXS Investments en Nueva York.
"Y aunque 'más alto durante más tiempo' sigue siendo la hoja de ruta, estos datos económicos están siendo acogidos calurosamente por los inversores, Wall Street y todos los sectores", agregó.
Según los datos preliminares de cierre, el S&P 500 ganó 63.57 puntos, o un 1.26%, a 5,127.77 unidades, mientras que el Nasdaq subió 316.33 puntos, o un 2%, a 16,157.29. El Promedio Industrial Dow Jones avanzó 451.66 puntos, un 1.18%, a 38,677.32 unidades.