"Esperamos salir a bolsa al cierre del 2025 o inicios del 2026 para continuar fortaleciendo nuestras operaciones y la masificación del banco", afirmó Moisés Chaves, director general adjunto de Bankaool y representante de los inversionistas de Grupo OMNi, en una entrevista con Reuters, el miércoles por la tarde.
Por lo pronto la meta de Bankaool, con sede en el norteño estado Chihuahua, es cerrar 2024 con 2 millones de usuarios de su plataforma digital, desde los 75,000 que ha sumado desde el lanzamiento de la app en noviembre, y expandir su red de sucursales por el país, según el ejecutivo.
"Si hacemos bien nuestro trabajo en la app nadie va a tener que entrar a las sucursales, pero no queremos perder esa escucha y también para darle cierto arraigo en todas las zonas", afirmó. Actualmente la compañía posee 22 sucursales en Chihuahua y una más en Ciudad de México.
Como parte de sus planes, la institución está en proceso de adquirir un banco en Estados Unidos, del que Chaves omitió ofrecer detalles, para impulsar su internacionalización y aprovechar los beneficios del "nearshoring" y el creciente envío de remesas a México, una de las principales fuentes de divisas del país.
"A eso le vamos a dar continuidad, yo quisiera seguir la ruta migrante. Si los datos nos arrojan que después de México, el mercado más importante de remesas es El Salvador, pues abriríamos operaciones ahí, con la adquisición de un banco, y así sucesivamente", sostuvo.
Tras acordar la adquisición de Bankaool el año pasado, Grupo OMNi, una firma tecnológica de origen costarricense constituida en Estados Unidos, invirtió 120 millones de dólares para fortalecer las finanzas del banco e impulsar su digitalización y hace unos meses realizó una nueva inyección de capital por 300 millones de pesos (unos 18 millones de dólares).