Para este semana los inversionistas estarán a la espera del dato de inflación de la primera quincena y del producto interno bruto (PIB) de México; así como de las minutas de la última reunión de la Reserva Federal (Fed).
“La apreciación del peso se debe a que durante la sesión se fue desvaneciendo la aversión al riesgo relacionada con el fallecimiento del presidente de Irán el fin de semana, pues se presume que fue un accidente”, señaló Banco Base.
“El comportamiento del peso fue impulsado por el contraste de expectativas de los mercados en torno a la visión de recortes de ambos bancos centrales”, agregó Monex en un análisis.
"Fue una sesión relativamente tranquila, la gente esta tratando de tomar posiciones de cara a los datos que se vienen", dijo telefónicamente un operador de cambios.
La jornada estuvo marcada por comentarios de dos funcionarios de la Fed; Michael Barr y Philip Jefferson, quienes declararon que aún no están preparados para afirmar que las tendencias de la inflación se están moviendo de nuevo de forma sostenible hacia el objetivo de 2%.
Monex estima que, hacia el overnight, el tipo de cambio cotice alrededor de los 16.54 pesos por dólar.
Con información de Reuters.