El jueves se publicará tanto la inflación -la encuesta de Citibanamex reveló que se espera para la primera quincena de mayo al INPC en 4.78% a tasa anual- como el PIB de México; también se darán a conocer las minutas de la última reunión de la Fed, lo que ofrecerá pistas sobre los próximos movimientos en las tasas de interés de referencia.
“En busca de pistas sobre futuras actuaciones en materia de tasas de interés, las actas de la última reunión de política monetaria del banco central estadounidense serán analizadas al detalle”, dijo la firma CIBanco en una nota de análisis.
“En sesiones recientes, varios miembros del Comité Federal de Mercado Abierto, han mencionado que podría ser prudente mantener la tasa sin cambios y realizar un recorte de la tasa hasta el cuarto trimestre. Actualmente el mercado está descontando solamente un recorte de 25 puntos base antes de que termine el 2024”, señaló Banco Base.
Para el resto de la sesión, agregó Banco Base, se espera que el tipo de cambio oscile entre los 16.53 y 16.78 pesos por dólar.
Con información de Reuters