“El día de hoy, el peso extiende una tendencia bajista impulsada por un dólar debilitado, a pesar de la cifra negativa de la Balanza Comercial local durante abril”, explicó Monex.
Durante el cuarto mes de 2024 la balanza comercial de México registró un déficit de 3,746 millones de dólares , superando los 1,646 millones de dólares del mismo mes del año pasado, de acuerdo con datos del Inegi.
En lo que respecta a la política monetaria en Estados Unidos, “en el mercado se han elevado las apuestas de que el primer recorte de tasas de interés de la Reserva Federal (Fed) se retrasará hasta diciembre. En las minutas de policía monetaria, publicadas el miércoles, se envió la señal de que el Comité Federal de Mercado Abierto podría adoptar una postura restrictiva por más tiempo”, dijo Banco Base.
“Continúa la incertidumbre sobre los futuros pasos de la Fed con relación a las tasas de interés. Las dos grandes incógnitas son cuándo van a bajar las tasas y a qué ritmo”, dijo CIBanco en una nota de análisis.