El peso mexicano inició la semana con una apreciación frente al dólar, a la par del debilitamiento global de la divisa estadounidense.
Peso gana terreno frente al dólar en día feriado en EU
El tipo de cambio cotizaba al inicio de la jornada en 16.6570 pesos por dólar, lo que representa una ganancia de 0.22% respecto a los 16.6942 pesos que reportó Banco de México (Banxico) al cierre del viernes.
A nivel local, la atención de los inversionistas estará centrada en los próximos días en el informe trimestral de Banxico, así como en los cierres de campaña de los candidatos a la presidencia, de cara a los comicios del domingo.
“El tipo de cambio muestra un comportamiento lateral, debido a la escasez de información económica relevante al comienzo de la semana y a que los mercados financieros en Estados Unidos están cerrados por la conmemoración del Día de los Caídos, reduciendo la liquidez del mercado cambiario”, explicó Banco Base, que espera que durante la jornada el tipo de cambio cotice entre 16.58 y 16.73 pesos por dólar.
Esta semana se publicarán datos clave en Estados Unidos, destacando el PIB y la inflación PCE, los cuales darán nuevas pistas sobre los futuros movimientos de las tasas de interés.
Con información de Reuters