“La depreciación del peso fue consecuencia de un fortalecimiento semanal del dólar estadounidense de 0.38%, de acuerdo con el índice ponderado debido a que los participantes del mercado anticipan que la Reserva Federal mantendrá la tasa de interés sin cambios durante los próximos meses”, explicó Banco Base.
En el Chicago Mercantile Exchange, las posiciones especulativas a favor de una apreciación del peso mexicano aumentaron por segunda semana seguida, después de haber tocado su menor nivel desde mediados de marzo.
“Es probable que la especulación a favor del peso se haya fortalecido con la expectativa de que el Banco de México mantendrá una postura monetaria restrictiva los próximos meses, debido al incremento de las presiones inflacionarias”, refirió Banco Base.
En la comparación diaria, el peso tuvo una apreciación de 0.23% respecto a los 16.7330 pesos que reportó Banco de México el jueves.
El comportamiento del peso este viernes “fue impulsado por el debilitamiento global del dólar durante toda la sesión. Hacia el overnight, esperaríamos que el peso oscile en torno a un posible nivel de 16.67 pesos”, anticipó Monex.
La próxima semana se darán a conocer tanto el PIB, como la inflación en Estados Unidos.
Con información de Reuters.