El tipo de cambio cerró la sesión cotizando en 16.9557 pesos por dólar, una depreciación de 0.90% respecto a los 16.8049 pesos que reportó Banxico el cierre previo.
“El comportamiento del peso fue impulsado por el fortalecimiento del dólar considerando los comentarios restrictivos de algunos miembros de la Fed, afectando las perspectivas de política monetaria”, explicó Monex.
“El subgobernador Omar Mejía mencionó que hay margen para continuar los ajustes de la restricción monetaria en las siguientes reuniones. La gobernadora Victoria Rodriguez Ceja señaló que en las siguientes reuniones evaluarán si continúan los recortes de la tasa de referencia. La subgobernadora Galia Borja, mencionó que la convergencia de la inflación a la meta de 3% enfrenta dificultades y considera prudente una toma de decisiones graduales”, apuntó Banco Base.
“Los comentarios hechos en la presentación del informe trimestral envían la señal de que no se puede descartar un recorte de la tasa de interés en el anuncio de política monetaria del 27 de junio”, añadió.
Hacia el Overnight, anticipó Monex, “esperaríamos que el peso oscile en torno a un posible nivel de 16.97 pesos”.