El grupo también acordó un nuevo objetivo de producción para Emiratos Árabes Unidos, que ha estado presionando para conseguir una cuota más alta.
"Hay falta de claridad y el mercado está concluyendo, con el aumento de la producción de Estados Unidos, que hay discordia dentro del grupo en medio de una presión para producir y exportar más petróleo", dijo John Kilduff, socio de Again Capital.
Los futuros del Brent cayeron 2.75 dólares, o un 3.39%, a 78.36 dólares el barril, mientras que el precio West Texas Intermediate (WTC) bajó 2.77 dólares, un 3.6%, a 74.22 dólares el barril. Ambos contratos tocaron sus mínimos desde principios de febrero.
Otros analistas también calificaron la decisión del grupo de progresivamente bajista para los precios a la luz de las altas tasas de interés y el aumento de la producción fuera de la OPEP, como Estados Unidos.
"En última instancia, ha entrado en juego una combinación de factores", dijo el analista petrolero independiente Gaurav Sharma, destacando los decepcionantes indicadores económicos de Estados Unidos y China.
Las señales de debilidad del crecimiento de la demanda también han pesado sobre los precios del petróleo en los últimos meses, por lo que los datos sobre el consumo de combustible en Estados Unidos de esta semana está en el punto de mira.