Al inicio de las operaciones, el tipo de cambio cotizaba en 18.3368 pesos por dólar, lo que representa una apreciación de 1.12% respecto a los 18.5447 pesos que reportó al cierre del lunes Banco de México (Banxico).
“El peso recupera terreno frente al dólar, después de que los mercados minimizaran su sentimiento de nerviosismo hacia el próximo Gobierno”, explicó Monex.
La apreciación del peso también se debe “al debilitamiento generalizado del dólar estadounidense de 0.10%, ante la publicación de las ventas minoristas de Estados Unidos que se debilitaron más de lo esperado por el mercado”, complementó Banco Base.
Las ventas minoristas subieron un 0.1% el mes pasado, tras una caída revisada a la baja del 0.2% en abril, según informó este martes la Oficina del Censo del Departamento de Comercio, “en otra señal de que la confianza del consumidor se está enfriando”, señaló Monex.
El mercado espera un crecimiento de 0.3% de las ventas minoristas.
Durante la sesión, anticipó Banco Base, se espera que el tipo de cambio cotice entre 18.29 y 18.52 pesos por dólar.
Bolsa
La Bolsa Mexicana registraba ganancias una hora después, luego de que se dieran a conocer las ventas minoristas en EU, dato que respalda las apuestas de una próxima reducción de tasas de la Reserva Federal (Fed).
El índice líder S&P/BMV IPC, que agrupa a las acciones más negociadas del mercado doméstico, ganaba 1.9% a 3,390.24 puntos, una hora después de la apertura.
Homex encabezaba las ganancias con un avance de 14.29%, seguido por Televisa y Grupo Financiero Inbursa que ganaban 5.78% y 5.36%, respectivamente.
Con información de Reuters