“El dólar se fortaleció tras la publicación del ISM manufacturero de Estados Unidos que se ubicó en 48.5 puntos, por debajo de la expectativa del mercado de 49.1 y sumando 3 meses consecutivos de caídas. La caída de junio refleja el hecho de que la industria continúa contrayéndose, mientras que las empresas esperan que la demanda continúe deprimida, debido a los altos costos de endeudamiento por las altas tasas de interés”, explicó Banco Base.
“Hacia el overnight, esperaríamos que el peso oscile en un rango entre 18.27 y 18.50 pesos, considerando la reciente tendencia y esperando una agenda económica bastante relevante en México y Estados Unidos mañana”, dijo por su parte Monex.
En lo que respecta a datos económicos locales, el IMEF manufacturero se ubicó en 49.5 puntos en junio, un aumento de 0.4 puntos respecto a mayo, sin embargo, el indicador se ubica “en zona de contracción por tercer mes consecutivo”. Mientras que el IMEF no manufacturero registró 51 puntos, “acumulando 29 meses consecutivos en zona de expansión”, señaló Banco Base.
Hoy también se dio a conocer el dato de remesas que llegaron a México en may o, que registraron 5,624 millones de dólares, una contracción de 1%.
Especialistas anticipan que la volatilidad podría continuar golpeando al mercado debido a persistentes preocupaciones en torno a una polémica propuesta de reforma al Poder Judicial que podría avanzar rápidamente en el próximo Congreso ante la aplastante victoria electoral del oficialismo.
Bolsa
El referencial índice accionario S&P/BMV IPC ganó un 0.85% a 52,883.97 puntos.
Los títulos de Vitro encabezaron el avance, con una ganancia de 10.56% a 9.95 pesos, seguidos por Grupo Carso, que registró una ganancia de 4.64%, a 131.02 pesos.
En el mercado secundario de deuda, el rendimiento del bono a 10 años subía 13 puntos base a un 9.96%, mientras que la tasa a 20 años ascendía 11, a un 10.12%.
Con información de Reuters