"El propósito de la transacción sería la exclusión de cotización de la Sociedad", añade el comunicado de Grifols, cuya familia fundadora controla el 30% de la sociedad.
Se trata de momento de un acuerdo exploratorio, y Grifols precisó que a "fecha de hoy desconoce si se llevará a cabo o no dicha operación".
En su propio comunicado transmitido a la CNMV, Brookfield confirmó que "ha mantenido conversaciones exploratorias con determinados accionistas de referencia de la Compañía en relación con una potencial oferta conjunta sobre las acciones de Grifols".
El fin de la operación, coincidió Brookfield, sería la "exclusión" de la sociedad "de las Bolsas de valores españolas y NASDAQ".
Ante este acercamiento, la CNMV (Comisión Nacional del Mercado de Valores), suspendió este lunes durante unas horas la cotización de la empresa en Madrid, tras lo cual sus acciones se revalorizaron más de un 10%.
La cotización del grupo farmacéutico se desplomó en enero por las acusaciones de manipulación contable efectuadas por el fondo activista estadounidense Gotham City Research.
Gotham City Research criticó al grupo farmacéutico por consolidar en sus cuentas los resultados de dos empresas, Haema y BPC Plasma, a pesar de que ya no tiene una participación directa en estas entidades y sus resultados ya están incluidos en los de su filial Scranton Enterprises.
En respuesta, el grupo catalán anunció acciones legales contra Gotham.
A raíz de estas acusaciones, el regulador bursátil español abrió una investigación sobre Grifols, avalando sus cuentas pero señalando "deficiencias" en la información financiera que proporciona.
Grifols es una empresa de origen familiar que opera en 110 países, y que ha aumentado su número de adquisiciones de empresas en los últimos años, lo que ha lastrado su deuda.