La apreciación del peso se explica por el testimonio de Jerome Powell ante el Comité de Banca y Vivienda del Senado estadounidense. “Entre otros comentarios Powell mostró un tono neutral, lo que respalda la expectativa de que los recortes de tasas de interés podrían ocurrir hace el cierre del año”, explicó Banco Base.
Además, más temprano se publicó el dato de inflación en México, que se ubicó en junio en 4.98% a tasa anual. “Lo anterior es preocupante y aumenta la probabilidad de que Banco de México mantenga la tasa de interés alta por más tiempo”, agregó.
Jonathan Heath, subgobernador del banco central, dijo esta mañana que el repunte del índice nacional de precios al consumidor (INPC) fue “muy preocupante”.
“Hacia el overnight, esperaríamos que el peso oscile en un rango entre 17.85 y 18.00 pesos por dólar, considerando la fortaleza actual del peso, aunque esperando comentario de Powell mañana”, anticipó Monex.
Bolsa
El referencial índice accionario S&P/BMV IPC subió un 0.8% a 53,331.81 puntos.
Las ganancias del día estuvieron encabezados por las minoristas Soriana, que avanzó 4.53% a 31.15 pesos; y Walmart de México, que ganó 3.33% más a 63.95 pesos.
En el mercado de deuda, los rendimientos primarios de los Certificados de la Tesorería (Cetes) subieron levemente en la subasta semanal de valores gubernamentales, con excepción de la tasa del referencial Cete a 28 días, que fue colocada en un 10.90%, 12 puntos base por debajo de su remate previo.