Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Declaración de Powell da otro empujón al peso

El tipo de cambio cerró la sesión cotizando en 17.9143 pesos por dólar, lo que implica una apreciación de 0.42% respecto al cierre previo.
mar 09 julio 2024 04:57 PM
¿Cómo cerró el peso mexicano este 9 de julio? La declaración de Powell le da otro empujón
El presidente de la Reserva Federal mostró un tono neutral en su discurso ante el Congreso estadounidense, lo que respalda la visión de recortes a la tasa de interés este año.

El peso mexicano cerró la sesión apreciándose frente al dólar, tras los comentarios del presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, en el Congreso.

El tipo de cambio cerró este martes cotizando en 17.9143 pesos por dólar, lo que implica una apreciación de 0.42% respecto al cierre previo.

Publicidad

La apreciación del peso se explica por el testimonio de Jerome Powell ante el Comité de Banca y Vivienda del Senado estadounidense. “Entre otros comentarios Powell mostró un tono neutral, lo que respalda la expectativa de que los recortes de tasas de interés podrían ocurrir hace el cierre del año”, explicó Banco Base.

Además, más temprano se publicó el dato de inflación en México, que se ubicó en junio en 4.98% a tasa anual. “Lo anterior es preocupante y aumenta la probabilidad de que Banco de México mantenga la tasa de interés alta por más tiempo”, agregó.

Jonathan Heath, subgobernador del banco central, dijo esta mañana que el repunte del índice nacional de precios al consumidor (INPC) fue “muy preocupante”.

“Hacia el overnight, esperaríamos que el peso oscile en un rango entre 17.85 y 18.00 pesos por dólar, considerando la fortaleza actual del peso, aunque esperando comentario de Powell mañana”, anticipó Monex.

Bolsa

El referencial índice accionario S&P/BMV IPC subió un 0.8% a 53,331.81 puntos.

Las ganancias del día estuvieron encabezados por las minoristas Soriana, que avanzó 4.53% a 31.15 pesos; y Walmart de México, que ganó 3.33% más a 63.95 pesos.

En el mercado de deuda, los rendimientos primarios de los Certificados de la Tesorería (Cetes) subieron levemente en la subasta semanal de valores gubernamentales, con excepción de la tasa del referencial Cete a 28 días, que fue colocada en un 10.90%, 12 puntos base por debajo de su remate previo.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad


Publicidad