Este jueves, el avance del peso se dio a la par del debilitamiento global del dólar, luego de que se diera a conocer que la inflación en Estados Unidos se ubicó en 3% en junio.
Lo anterior “hace pensar que la Reserva Federal recortará la tasa de interés en los próximos meses”, señaló Banco Base.
“Hacia el overnight, esperaríamos que el peso oscile en un rango entre 17.77 y 17.86 pesos por dólar, considerando la tendencia del peso y una agenda modesta para mañana”, señaló Monex.
A nivel local, se publicaron las minutas de la última reunión de la Junta de Gobierno de Banxico. Es importante mencionar que dicha reunión tuvo lugar ante de que se diera a conocer la inflación de la segunda quincena de junio, donde el INPC subió a 5.17%.
En dicha reunión, detalló Banco Base, tres de los cinco integrantes de la Junta de gobierno mostraron una postura a favor de recortes a la tasa de interés en las siguientes reuniones; dos miembros siguen mostrando una postura firme en contra de realizar recortes a la tasa de interés, debido a que el panorama para la inflación se ha vuelto más incierto.
Bolsa
El referencial índice accionario S&P/BMV IPC subió 0.26% a 54,422.59 puntos, con un retorno acumulado de 4% en las últimas cuatro jornadas.
Grupo GICSA encabezó las ganancias, con un avance de 4.59% a 2.23 pesos por acción, seguida de Liverpool, que ganó 4.58% a 137 pesos, y Kimberly-Clark de México, con una ganancia de 3.44% a 32.47 pesos.
En el mercado secundario de deuda, el rendimiento del bono a 10 años caía 12 puntos base a un 9.81%, igual que la tasa a 20 años que se ubicaba en un 9.98%.
Con información de Reuters.