“Se elevó la aversión al riesgo en el mercado financiero global tras el atentado contra el precandidato republicano Donald Trump, pues implica un claro deterioro del clima político en Estados Unidos, lo que podría llevar a campañas más agresivas durante los próximos meses”, comentó Banco Base.
Las perspectivas de un regreso del exmandatario a la Casa Blanca después del fallido ataque durante un mitin electoral en Pensilvania el fin de semana avivaban preocupaciones en torno al potencial impacto de algunas de sus políticas, coincidieron analistas.
“El intento de asesinato de Donald Trump aumentó sus probabilidades de ganar las elecciones presidenciales de Estados Unidos, según expertos”, apuntó Monex.
“Las políticas de Trump, como una postura comercial dura, regulaciones laxas y recortes de impuestos probablemente impulsen la inflación. Mientras que, los mercados siguen apostando a que la Fed recortará su tasa de interés de referencia en septiembre, con una probabilidad de 94%, ya que la inflación de junio más de lo que se esperaba”, agregó.
Por lo pronto la mirada de los inversores también estaba puesta en la participación del presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, y de la jefa de la Fed de San Francisco, Mary Daly, en sendos actos públicos en el transcurso del día, en busca de pistas sobre el rumbo de las tasas de interés.
En otros hechos relevantes, la economía china en el segundo trimestre del año creció 4.7%, desacelerándose desde 5.3%, refirió Banco Base.
Con información de Reuters