El sábado el aspirante a candidato republicano, Donald Trump, sufrió un atentado en un evento en Pensilvania.
Este lunes, Trump fue elegido como el candidato oficial del Partido Republicano a la presidencia de Estados Unidos para la elección del próximo 5 de noviembre.
“La depreciación del peso se debió principalmente a la mayor probabilidad de que Donald Trump gane la presidencia el próximo 5 de noviembre, luego del atentado del pasado sábado. Hoy inicia la Convención Nacional Republicana, en donde se espera que su candidatura sea confirmada”, explicó Banco Base.
“Hacia el overnight, esperaríamos que el peso oscile en un rango entre 17.65 y 17.82 pesos, considerando la tendencia del peso y esperando conocer las cifras de ventas minoristas en EUA mañana”, adelantó Monex.
Mayor caída
La depreciación del peso mexicano fue mayor al de otras divisas de América Latina: el peso colombiano siguió la línea y se depreció 0.66% a 3,948,65 unidades por dólar, pero también recortando sus pérdidas.
El real brasileño retrocedió 0.26%, a 5.4448 unidades por dólar. El peso chileno cerró la jornada con un retroceso de 0.53%, a 910.20/910.50 unidades por dólar. Mientras que el peso argentino mayorista cerró la jornada con una baja de 0.33% a 922.5 por dólar en medio de la regulación oficial.
En lo que respecta a México, el subgobernador de Banxico, Omar Mejía comentó que no se debe sobreponderar la inflación subyacente, pues la política monetaria no incide en dicho componente de la inflación.
“Vamos a estar atentos a que justamente no haya contaminación en el proceso de formación de precios, pero también es esperable que estas afectaciones únicamente sean de corto plazo y no afecten a las expectativas del mercado”, dijo en Entrevista con Expansión.
También cae la Bolsa
El referencial índice accionario S&P/BMV IPC cayó 1.17% a 54,311.99 puntos, en un mercado también con la atención puesta en los primeros reportes de la temporada local de resultados corporativos del segundo trimestre, esta semana.
Los títulos de TMM encabezaron las pérdidas, con un retroceso de 3.61% a 3.61 pesos por acción, seguido de Fibra Prologis registraron, que marcaron un descenso de 3.49% menos a 65.13 pesos.
En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años ascendía seis puntos base a un 9.79%, mientras que la tasa a 20 años subía cuatro, a un 10.01%.
Con información de Reuters.