Se trata de la tercera ocasión en un año que el fideicomiso reduce el costo de su deuda, lo que representa un “beneficio tangible” de la calificación a grado de inversión obtenida en 2023, subrayó Fibra Mty en el documento.
El crédito fue contratado a una tasa variable SOFR (tasa de financiamiento garantizada a un día) 1M más una sobretasa de entre 180 y 200 puntos base, dependiendo de la relación entre pasivos y activos del fideicomiso.
“La sobretasa solo incrementaría de 180 a 200 puntos base en caso de que la razón de pasivos vs activos sobrepasara 40%, nivel de endeudamiento por encima del objetivo interno de 35% de Fibra Mty”, se detalló en el comunicado.
Fibra Monterrey dispuso de 160 millones de dólares para preparar la totalidad un crédito que contrató en 2023, contratado a una sobretasa de entre 205 y 255 puntos base.
“Cómo resultado, los 160 millones de dólares tendrán una reducción inmediata de 25 puntos base, lo que incrementará una vez más el efectivo disponible para distribuir a los inversionistas”, sostuvo el fideicomiso. “la pena mencionar que las coberturas de tasa de interés originalmente contratadas para el crédito sindicado fueron transferidas a este nuevo crédito bilateral”, añadió.