Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fibra MTY va a Bolsa por 3,450 mdp para expandirse

El capital obtenido será para cumplir con la estrategia de crecimiento de su portafolio, que está enfocado al sector industrial.
mié 23 noviembre 2022 02:11 PM
Fibra Monterrey y BMV
Los directivos de la BMV y Fibra Monterrey resaltaron que el mercado de capitales representa una fuente real de financiamiento disponible para las empresas de México.

El fideicomiso de inversión en bienes raíces Fibra Monterrey realizó una oferta pública global subsecuente por 3,450 millones de pesos en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). Los recusros servirán para sus planes de crecimiento y expansión de portafolios inmobiliarios.

Fibra Monterrey se convirtió en la primer Fibra en realizar una campaña de educación financiera para levantar recursos del mercado retail, en donde más de 2.5 millones de cuentahabientes tuvieron la oportunidad de participar en una oferta pública a través de plataformas digitales como Bursanet y GBM+, de Actinver y GBM, respectivamente, un logró que celebraron José-Oriol Bosch, director general de Grupo Bolsa Mexicana de Valores y Jorge Ávalos, director general de Fibra Monterrey.

Publicidad

“Con esta quinta emisión de capital nos posicionamos como la empresa con más emisiones de capital en el mercado mexicano en los últimos ocho años. Habiendo colocado durante este período 13,000 millones de pesos”, comentó Ávalos.

Actualmente Fibra Monterrey cuenta con un portafolio diversificado en Chihuahua, Ciudad Juárez, Monterrey, Saltillo, San Luis Potosí, así como Guadalajara, Querétaro, Irapuato y Ciudad de México.

Con esta colocación Fibra Monterrey suma un total de 1,255 millones de Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios (CBFIs). La emisión de capital se realizó al amparo del segundo programa multivalor de Fibra Mty aprobado por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores ( CNBV) por un monto de hasta 20,000 millones de pesos con una vigencia de hasta cinco años.

Los intermediarios colocadores de la emisión subsecuente de capital, además del coordinador global BBVA, fueron Actinver, BTG Pactual, GBM y Scotiabank.

Publicidad

En su reporte financiero, el fideicomiso ha mencionado que cuenta con con capacidad adicional de endeudamiento por hasta 180 millones de dólares (equivalentes a 3,634.7 millones de pesos al 30 de septiembre de 2022) para llegar al límite máximo de endeudamiento del 35% respecto a las ventas.

“Estamos muy contentos de acompañar a Fibra Mty en esta exitosa emisión. Sin duda, una historia de éxito que resalta y comprueba que el mercado de capitales representa una fuente real de financiamiento disponible para las empresas de México”, comentó José-Oriol Bosch, director general de Grupo BMV.

La empresa tiene como objetivo para 2026 aumentar su inversión en 15,000 millones de pesos para la expansión de su portafolio de inmuebles. Además, Fibra MTY cuenta con otras metas como un alza en su bursatilidad y fortalecer el portafolio de propiedades de inversión en México que puedan abonar en su flujo de liquidez.

En su reporte trimestral, la firma también contempla la desinversión de propiedades de inversión que puedan presentar factores de riesgo en la generación de flujo neto de efectivo.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad