El peso mexicano inicia la sesión ganando terreno frente al dólar, luego de dos jornadas de pérdidas. Sin embargo, la aversión al riesgo no ha desaparecido, entre otras razones, por la posibilidad de que Donald Trump vuelva a la Casa Blanca.
El peso recupera terreno tras dos jornadas de pérdidas frente al dólar
El tipo de cambio cotizaba al inicio de la sesión en 17.8320 pesos por dólar, lo que representa una apreciación de 0.82% respecto al cierre que reportó Banco de México (Banxico) el jueves.
“Los comentarios extremistas de Trump han incrementado la incertidumbre sobre el desarrollo de la economía mexicana, si es que llegara a ganar las elecciones de noviembre”, dijo Monex.
El expresidente Trump aceptó su nominación como candidato del Partido Republicano durante un acto la noche del jueves, en momentos en que su rival en las elecciones de noviembre, el presidente demócrata Joe Biden, reflexionaba sobre la conveniencia de abandonar la carrera, según una fuente.
El jueves por la noche, durante su discurso de aceptación, “Donald Trump mencionó a México, pero no realizó ataques directos al país y repitió promesas de campaña de meses recientes como el freno de la inmigración ilegal y la imposición de aranceles como estrategia para atraer inversión a Estados Unidos”, refirió Banco Base.
Asimismo, agregó, hay factores como la intención de imponer aranceles de hasta 200% a los autos chinos fabricados en México que lleguen a Estados Unidos. Además, la caída en el sistema de CrowdStrike ha elevado la aversión al riesgo en el mercado financiero global.
Con información de Reuters