“La depreciación del peso se debe principalmente a un aumento de la aversión al riesgo en el mercado financiero global ante una combinación de factores como: cautela por el panorama electoral en Estados Unidos, posibles medidas proteccionistas del presidente Joe Biden y la debilidad económica de China", explicó Banco Base.
"Los inversionistas cada vez evalúan más la potencial victoria de Trump en noviembre, lo que traería consigo políticas disruptivas en términos de inflación, condiciones financieras, regulación, curva de rendimientos y acciones requeridas por la Fed", dijo la firma CIBanco en una nota de análisis.
“Hacia el overnight, esperaríamos que el peso oscile en un rango entre 17.96 y 18.17 pesos por dólar, considerando la debilidad actual del peso y la tendencia alcista del dólar”, anticipó Monex.
“El siguiente nivel relevante a romper sería el de 18.20 pesos, seguido de la resistencia de 18.49, lo que permitiría al tipo de cambio a moverse hacia el máximo anual de 18.99 pesos por dólar”, dijo Banco Base en un análisis técnico.
Por lo pronto, en el Chicago Mercantile Exchange, las posiciones especulativas a favor de una futura apreciación de la moneda mexicana se moderaron por segunda semana consecutiva.
Bolsa
El referencial índice bursátil S&P/BMV IPC subió un 1.2% a 53,678.52 puntos, aunque con un volumen de 131.9 millones de acciones negociadas, por debajo del promedio diario de los últimos meses de alrededor de 200 millones.
En la semana, la bolsa sumó un declive de un 2.3%.
Los títulos TMM encabezaron las ganancias este viernes, con un avance de 5.48% a 3.89 pesos, seguidos por Hoteles City Express que sumaron 4.33% a 4.58 pesos y Soriana, que sumó 4.06% a 30.83 pesos.
En el mercado de deuda, el banco central anunció que busca colocar la próxima semana hasta 20,000 millones de pesos en una subasta extraordinaria de papeles llamados Bonos de Desarrollo del Gobierno Federal (Bondes F).
Con información de Reuters