Analistas dijeron que la renuncia del presidente Biden avivó las esperanzas de que el Partido Demócrata haga un mejor papel en los comicios de noviembre ante su rival republicano, Donald Trump, cuyas políticas sobre comercio, seguridad y migración son vistas con recelo por los mercados.
“El peso fue impulsado por una menor volatilidad política en EUA, considerando la renuncia de la campaña de Biden”, apuntó Monex.
“Tras el debate del 27 de junio, cayó la probabilidad de que Joe Biden ganara la presidencia ante dudas sobre su estado de salud y capacidad para continuar al frente de la presidencia durante otro periodo de cuatro años, por lo que su salida mejora las probabilidades para los demócratas”, dijo Banco Base.
“Hacia el overnight, esperaríamos que el peso oscile en un rango entre 17.87 y 18.03 pesos por dólar”, anticipó Monex.
Bolsa
El referencial índice accionario S&P/BMV IPC ganó 0.61% a 54,006.92 puntos, en un mercado además con la mira puesta en la temporada local de resultados corporativos del segundo trimestre que culmina el viernes.
La semana pasada, la bolsa sumó una pérdida de 2.3%.
Los títulos de Axtel encabezaron las ganancias, con un avance de 6.92% a 1.39 pesos, seguidos por los de Grupo Sports World, que ganaron 5.39% a 4.89 pesos.
En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años ascendió dos puntos base a un 9.98%, mientras que la tasa a 20 años subió seis, a un 10.22%.
Con información de Reuters