“El peso fue afectado por el avance del dólar y un repunte del nerviosismo local, por comentarios de la posible aprobación de reformas constitucionales”, incluida la reforma al Poder Judicial, explicó Monex en una nota de análisis.
Asimismo, Claudia Sheinbaum, próxima presidenta de México, se reunión con el secretario de Hacienda Rogelio Ramírez de la O, para afinar el Paquete Económico del próximo año.
"Sheinbaum señaló que la prioridad del presupuesto se enfocará en los programas sociales y obras de infraestructura como el proyecto ferroviario”, señaló Banco Base.
El miércoles se dará a conocer el dato de inflación de la primera mitad de julio en México, lo que podría dar pistas sobre los próximos movimientos de la tasa de interés de Banxico.
Además del tema local, agregó la institución, se dio una caída en los precios del petróleo y hay preocupaciones sobre la demanda china, luego de que se diera a conocer que el crecimiento económico del gigante asiático se ha desacelerado.
El mercado también está a la espera del crecimiento económico y la inflación en Estados Unidos.
“Hacia el overnight, esperaríamos que el peso oscile en un rango entre 18.08 y 18.22 pesos por dólar”, anticipó Monex.
Bolsa
El índice accionario S&P/BMV IPC cerró la sesión con una caída de 0.55%, terminando en 53,707.74 puntos, en un mercado con la mira puesta en la temporada local de resultados corporativos del segundo trimestre que culmina el viernes.
Los títulos del Sitios Latinoamérica encabezaron las pérdidas, con un retroceso de 4.30%, a 4.11 pesos por acción, seguido del conglomerado Orbia que cayó 4.06% a 24.79 pesos.
Con información de Reuters