“El peso revierte parte del avance de la sesión previa, a medida que el dólar se fortalece, esperando conocer los datos clave de precios y crecimiento económico en Estados Unidos”, explicó Monex.
Que el tipo de cambio vuelva a estar por encima del “nivel psicológico de los 18 pesos por dólar, hace evidente que las presiones al alza se mantienen”, apuntó Banco Base.
La depreciación de la moneda mexicana, detalló, se explica por factores como: la caída en los precios de los commodities, una mayor aversión al riesgo sobre México, debido a que Morena y sus partidos aliados buscan aprobar una serie de reformas, principalmente la del Poder Judicial, Por último, el proceso electoral estadounidense, donde hay una alta probabilidad de que el republicano Donald Trump gané en las urnas e próximo 5 de noviembre.
El panorama para el tipo de cambio hacia el cierre del año no luce tan prometedor, pues se espera que cierre el año entre 18.70 y 18.70 pesos por dólar, de acuerdo con un reporte económico de Citibanamex.