"El peso continúa con el retroceso de la sesión anterior, tras evaluar las cifras de inflación quincenal y la implicación de una posible aprobación próxima de las reformas constitucionales en agosto”, comentó Monex.
“El hecho de que la inflación esté subiendo por el componente no subyacente genera dudas sobre si Banco de México va a seguir recortando la tasa de interés o la va a mantener alta. Con eso se genera mayor aversión al riesgo porque la mayor inflación genera menor poder adquisitivo para la población y, por tanto, menor crecimiento económico”, señaló Gabriela Siller, directora de análisis económico-financiero de Banco Base.
Además, la aversión al riesgo sobre México aumenta por la posibilidad de que Donald Trump gane la presidencia en Estados Unidos “y que con esto se aplacen indefinidamente algunos proyectos, como Tesla”, agregó al tiempo de señalar que “la siguiente resistencia importante se ubica en 18.49. Si la rompe, podría implicar un camino rápido a 19 pesos por dólar”.
En lo que respecta a factores externos, este jueves se dio a conocer que el producto interno bruto (PIB) de Estados Unidos creció más de lo que anticipaba el mercado durante el segundo trimestre del año.
“No descartamos que las cifras más fuertes a lo previsto del Producto Interno Bruto (PIB) en Estados Unidos disipe parte del temor asociado a una mayor debilidad en la economía estadounidense -que a su vez presionaría a la Reserva Federal a apresurarse a ajustar las tasas de interés-“, dijo Ve por Más (BX+).
Con información de Reuters