El índice Nasdaq 100 .NDX también iba camino de confirmar una corrección desde su máximo histórico de cierre de 20,675.38 puntos.
Se considera que un índice o una acción está en corrección, una señal de pesimismo entre los inversores, cuando cierra un 10% o más por debajo de su anterior máximo histórico de cierre.
El reciente desplome del Nasdaq se debe a la venta de grandes valores de Wall Street, después de que mediocres resultados de Tesla TSLA.O y Alphabet GOOGL.O agravaron la preocupación de los inversores por las elevadas valoraciones y el temor a que un repunte alimentado por el optimismo en torno a la tecnología de inteligencia artificial pueda haber ido demasiado lejos.
Nvidia NVDA.O, Microsoft MSFT.O y otros grandes valores tecnológicos han sido los principales impulsores de la subida de Wall Street a máximos históricos en 2024, alentados por las expectativas de recortes de las tasas de interés este año por parte de la Reserva Federal estadounidense y la euforia en torno a la IA.