El anuncio se dio después de que la compañía publicara las ganancias del segundo trimestre de 2024, cuyas perspectivas fueron “más difíciles” de lo esperado, según apuntó el director ejecutivo.
Cabe destacar que en 2020 los ingresos de Intel fueron aproximadamente 24,000 millones de dólares más altos que el año pasado, pero la fuerza laboral actual es 10% más grande que en ese entonces.
“En pocas palabras, debemos alinear nuestra estructura de costos con nuestro nuevo modelo operativo y cambiar fundamentalmente la forma en que operamos”, añade la nota de Gelsinger.
El director ejecutivo explicó que, ante este escenario, anunciarán una oferta de jubilación mejorada para todos los empleados que cumplan los requisitos y ofrecerán un programa de solicitud para salidas voluntarias.
Además de los despidos, Intel señaló que otras medidas a tomar para reducir costos está la simplificación de su cartera, detención del trabajo no esencial y suspensión de su dividendo en acciones a partir del próximo trimestre.
De acuerdo con la plataforma Stocklytics, ya se superaron los 100,000 colaboradores que se quedaron sin empleo en la industria de la tecnología en lo que va del 2024.