los datos de empleo más débiles de lo esperado de julio significan que la economía se encamina hacia una recesión, pero también advirtieron de que la Fed necesitará recortar las tasas de interés para evitar ese resultado.
Nvidia NVDA.O dio el mayor impulso al S&P 500 y al Nasdaq.
Según datos preliminares, el S&P 500 .SPX ganó 51.66 puntos, o un 1.00%, a 5,237.99 unidades; el Nasdaq Composite .IXIC sumó 166.77 puntos, o un 1.03%, a 16,366.86 unidades; y el Promedio Industrial Dow Jones .DJI subió 284.86 puntos, o un 0.74%, a 38,988.13 unidades.
Los operadores están descontando una probabilidad del 75% de que la Fed recorte las tasas 50 puntos básicos en su próxima reunión en septiembre, y 25% de una reducción de 25 puntos básicos, según la herramienta FedWatch del CME Group.
Las acciones se han vendido masivamente después de que débiles datos económicos suscitaron el temor a una recesión en Estados Unidos.
La preocupación se vio exacerbada cuando los inversores redujeron las operaciones financiadas en yenes, utilizadas para financiar la adquisición de acciones durante años, después de un aumento inesperado de las tasas del Banco de Japón la semana pasada.
Las acciones de Uber UBER.N subieron con fuerza luego de que la plataforma de viajes compartidos y entrega de alimentos superara las estimaciones de Wall Street para los ingresos y las ganancias subyacentes del segundo trimestre, ayudado por la demanda constante de sus servicios.
Caterpillar CAT.N, en tanto, avanzó después de que sus ganancias del segundo trimestre superaron las estimaciones de los analistas, ya que los precios más altos de sus excavadoras más grandes y otros equipos contrarrestaron la moderación de la demanda en América del Norte.