"Hay mucho de qué preocuparse durante las próximas ocho semanas aproximadamente, así que espero más volatilidad. No me sorprendería si después de unos días de repunte se produce otra pequeña ola de ventas", dijo Peter Tuz, presidente de Chase Investment Counsel en Charlottesville, Virginia.
Los inversores han estado preocupados por una posible recesión en Estados Unidos y por pronósticos más débiles de lo esperado de las empresas estadounidenses, entre otros factores.
Según datos preliminares, el S&P 500 .SPX perdió 40.36 puntos, o un 0.77%, a 5,199.67 unidades; el Nasdaq Composite .IXIC bajó 167.99 puntos, o un 1.03%, a 16,198.86 unidades; y el Promedio Industrial Dow Jones .DJI cayó 222.06 puntos, o un 0.57%, a 38,775.60 unidades.
Los mercados bursátiles recibieron apoyo temprano después de que el vicegobernador del Banco de Japón, Shinichi Uchida, afirmara que el banco central no subirá las tasas de interés cuando los mercados financieros estén inestables, lo que presionó al yen JPY=EBS e impulsó el ánimo de los inversores.
La sorpresiva subida de tasas del Banco de Japón el 31 de julio a un nivel nunca visto en 15 años había provocado un desplome de las acciones mundiales, ya que los inversores deshicieron sus posiciones de carry trade en yenes tras un aumento de la moneda de bajo rendimiento, ampliamente utilizada para adquirir activos de mayores retornos.
Las acciones de Walt Disney DIS.N cayeron tras predecir una "moderación de la demanda" en su negocio de parques temáticos en los próximos trimestres. Mientras, los papeles de Super Micro Computer SMCI.O bajaron después de informar márgenes brutos ajustados trimestrales por debajo de las estimaciones. Su rival Dell Technologies DELL.N cedió un 4.9%.