En la sesión anterior, las acciones estadounidenses subieron después de que se informó de que las solicitudes de subsidio por desempleo cayeron más de lo esperado la semana pasada, aliviando el temor a una desaceleración prolongada en Estados Unidos que se había avivado tras los sombríos datos de empleo de julio.
El índice de volatilidad CBOE .VIX, la "medida del miedo" de Wall Street, se situó en 24.07 puntos, muy por debajo de los 65.73 de principios de semana, cuando hubo una caída de las bolsas mundiales causada por la subida del yen, ya que la sorpresiva subida de tasas del Banco de Japón llevó a la cancelación de las operaciones de "carry trade".
Sin embargo, los principales índices iban rumbo a anotar pérdidas semanales, y tanto el S&P 500 .SPX como el Nasdaq .IXIC se encaminaron hacia su cuarta semana consecutiva de caídas.
Responsables de la política monetaria de la Reserva Federal dijeron el jueves que confían en que la inflación se esté enfriando lo suficiente como para permitir recortes de las tasas de interés en el futuro, y que se basarán en los datos económicos para decidir la magnitud y el calendario de dichos recortes.
Según la herramienta FedWatch de CME, los mercados monetarios están divididos a partes iguales entre un recorte de tasas de 50 puntos básicos o de 25 puntos básicos en septiembre.
A las 1436 GMT, el Promedio Industrial Dow Jones caía 98.97 puntos, o un 0.25%, a 39,347.52 unidades, el S&P 500 .SPX perdía 7.03 puntos, o un 0.13%, a 5,312.23 unidades y el Nasdaq bajaba 48.54 puntos, o un 0.29%, a 16,611.48 unidades.
Nueve de los 11 principales sectores del S&P cotizaban a la baja, con los servicios públicos .SPLRCU y los servicios de comunicación .SPLRCL a la cabeza de las pérdidas.