“El peso corrige parte del retroceso de las sesiones anteriores, cuando fue afectado por una mayor posibilidad de aprobación para las reformas constitucionales y un aumento en la percepción del riesgo de los mercado”, dijo Monex.
Sin embargo, “la corrección del tipo de cambio esta mañana no indica un cambio de tendencia. Es alta la probabilidad de que el peso se deprecie en las próximas semanas, pues el 1 de septiembre entra la nueva legislatura y se espera que durante el mes se aprueben las reformas, afectando la certeza jurídica en México y poniendo en riesgo los flujos esperados de inversión extranjera directa y el T-MEC”, sostuvo Banco Base.
Este miércoles se publicará el informa trimestral de Banxico, donde presentará su nuevo marco macroeconómico. “Anticipamos una revisión a la baja de su estimado de crecimiento económico para 2024 que actualmente se ubica en un 2.4%”, anticipó Citibanamex.
Durante la sesión, Banco Base espera que el tipo de cambio cotice entre 19.42 y 19.65 pesos por dólar.
Bolsa
La Bolsa Mexicana ascendía el miércoles después de dos jornadas de pérdidas en un mercado con la mira puesta en la divulgación más tarde en el día del informe trimestral de Banco de México.
El índice líder S&P/BMV IPC, que agrupa a las acciones más negociadas del mercado doméstico, subía 0.44% a 52,703.20 puntos, poco después de la apertura.
En las dos sesiones anteriores, la bolsa acumuló una pérdida de un 1.9%.
Con información de Reuters