“El peso fue afectado por volatilidad política local y el impacto de los datos económicos en EU, para la narrativa de la Fed”, explicó Monex en una nota de análisis.
Hay aversión al riesgo sobre México debido al avance en el proceso para aprobar la reforma al Poder Judicial. Se espera que el Pleno del Senado de la República discuta y vote la reforma judicial el miércoles 11 de septiembre, señaló Banco Base.
Además de los factores locales, hay “preocupación sobre la Economía de Estados Unidos”, agregó.
“La economía estadounidense se dirige a una recesión y como México depende mucho de la economía de Estados Unidos” se dio la depreciación del peso, precisó Gabriela Siller, directora de análisis económico de Banco Base.
En el Chicago Mercantile Exchange, las posiciones especulativas a favor de una futura apreciación de la moneda mexicana repuntaron marginalmente después de cuatro semanas consecutivas disminuyendo.
Bolsa
El referencial índice accionario S&P/BMV IPC cayó 1.12% a 51,083.44 puntos, con un declive acumulado semanal del 1.7%, también en su tercera semana de pérdidas.
Las acciones de Proteak encabezaron las pérdidas este viernes, con un retroceso de 8.33% a 0.66 pesos, seguidas por los títulos de Banco del Bajío que perdió 3.58% a 44.94 pesos, y BBVA que retrocedieron 3.28% a 196.30 pesos.
En el mercado secundario de deuda, el rendimiento del bono a 10 años descendió tres puntos base a un 9.47%, mientras que la tasa a 20 años bajó dos, a un 9.91%.
Con información de Reuters