“El peso fue afectado por los recientes datos económicos en Estados Unidos y la decisión de política monetaria de la Fed”, explicó Monex en una nota de análisis.
No se pueden descartar presiones al alza sobre el peso, debido a una mayor aversión al riesgo sobre México, debido a la aprobación de reformas como la de la Guardia Nacional, que pasará al control de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la desaparición de organismos autónomos, comentó Banco Base.
“Hacia el overnight, esperaríamos que el peso oscile en un rango entre 19.15 y 19.34 pesos por dólar, adelantó Monex.
Por ahora, la atención está puesta en la decisión el viernes del Banco de Japón. Si bien no se espera que haga movimientos, analistas no descartan que se aparte de la tendencia mundial y vuelva a subir las tasas en octubre.
"La última vez sorprendió y causó fuerte volatilidad en el mercado, mañana cuando ya se conozca el dato del banco central japonés es cuando podríamos estar viendo una reacción, ya sea positiva o negativa", dijo Humberto Calzada, economista en jefe de la firma Rankia Latinoamérica.
Bolsa
El referencial índice accionario S&P/BMV IPC subió 0.64% a 52,918.04 puntos, en su sexta jornada consecutiva de ganancias.
Los títulos del gigante de medios Grupo Televisa encabezaron las alzas de la sesión, con 7.84% más a 8.80 pesos, seguidos por los de la cementera Cemex, que sumaron 3.27% a 12.33 pesos.
En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años terminó sin cambios frente a su cierre previo, en 9.14%, mientras que la tasa a 20 años ascendió dos puntos base, a 9.50%.
Con información de Reuters