“Durante la sesión, continuaron observándose presiones al alza para el tipo de cambio, ante el fortalecimiento del dólar estadounidense”, señaló Banco Base. “La fortaleza del dólar estadounidense se debe a la expectativa de que la Reserva Federal (Fed) se mantendrá cautelosa durante sus próximas decisiones de política monetaria”, añadió.
“Hacia el overnight, esperaríamos que el peso oscile en un rango entre $19.79 y $20.03, considerando la coyuntura actual y esperando muy pocos datos en la agenda económica de mañana”, dijo Monex.
Bolsa
El referencial índice accionario S&P/BMV IPC descendió 0.04% a 52,463.66 puntos, en un mercado atento a la temporada de reportes corporativos del tercer trimestre.
Por la mañana, la bolsa llegó a subir 0.37%.
Está previsto que Kimberly-Clark de México, dedicada a la fabricación de productos para el cuidado personal, y la aseguradora Quálitas divulguen sus resultados trimestrales durante la tarde. Sus títulos cerraron con alzas de 0.99% y 1.49%, respectivamente.
En el mercado secundario de deuda, el rendimiento del bono a 10 años subió 10 puntos base a un 9.88%, mientras que la tasa a 20 años ascendió 12, a 10.20%.
Con información de Reuters.