La moneda mexicana no registraba un retroceso de más de 3% desde la última semana de septiembre, cuando la depreciación semanal fue de 3.31%.
“El peso continúo con la tendencia de depreciación semanal, afectado como el 65% de las divisas emergentes, a pesar del retroceso del dólar”, comentó Monex en una nota de análisis.
“Hacia adelante, mientras se acerquen las elecciones a la presidencia de Estados Unidos se espera que la volatilidad del tipo de cambio se eleve”, anticipó Banco Base.
Además del tema electoral, la expectativa de que la Reserva Federal (Fed) será cautelosa en los próximos recortes en la tasa de interés también jugó en contra del peso.
A nivel local, el mercado está a la espera del Paquete Económico 2025, particularmente el ingreso y el gasto que tiene planeado el gobierno federal, así como el déficit.
En el Chicago Mercantile Exchange, las posiciones especulativas a favor de una apreciación del peso mexicano disminuyeron, después de tres semanas consecutivas en aumento.
Bolsa
El referencial índice accionario S&P/BMV IPC ganó 1.07% a 53,027.42 puntos, en un mercado también con la mira puesta en la temporada de reportes corporativos del tercer trimestre.
Contrario a la tendencia generalizada, destacó la caída de 0.86% a 152 pesos de los de títulos de la aseguradora Qualitas, seguidos por los de Kimberly-Clark de México, que restaron 0.62% a 30.49 pesos, después de reportar en la víspera sus resultados trimestrales.
En la semana, la bolsa acumuló un retorno de 1.2%.
En el mercado de deuda, el banco central anunció que la próxima semana llevará a cabo una subasta extraordinaria de Bondes F por un monto de hasta 25,000 millones de pesos.
Con información de Reuters.