“El peso recupera terreno frente al dólar, después de que los mercados evaluaran los últimos datos económicos internacionales, redirigiendo su interés a activos con más rendimiento que los de refugio”, explicó Monex.
El apetito por el riesgo se dio a raíz “de que el gobernador del Banco Popular de China dijera que podrían recortar tasas de interés el próximo lunes y ofreció detalles sobre un programa de préstamos a través de 21 bancos para que empresas chinas realicen recompras de acciones. El programa es por cerca de 42,200 millones de dólares y está enfocado a dar respaldo al mercado de capitales que hasta septiembre mostraba una tendencia a la baja”, señaló Banco Base.
A pesar de la corrección de esta mañana en el tipo de cambio, agregó Banco Base, continúan un “elevado riesgo de depreciación” debido a la posibilidad de la victoria de Donald Trump el 5 de noviembre, la cautela de la Reserva Federal (Fed) en los próximos recortes en la tasa de interés y la aversión al riesgo sobre México debido a las reformas que se están aprobando y a la presentación del Paquete Económico 2025.
Bolsa
La bolsa mexicana subía el viernes encaminándose a culminar la semana con ganancias acumuladas, en un mercado con la mira puesta en la temporada de reportes corporativos del tercer trimestre.
El índice líder S&P/BMV IPC, que agrupa a las acciones más negociadas del mercado doméstico, avanzaba 0.24% a 52,591.40 puntos.
En la semana acumula un retorno de 0.37%.
Con información de Reuters