“El peso se favoreció de la menor volatilidad por factores políticos locales y en Estados Unidos, aunque presentó debilidad tras evaluar los débiles datos económicos”, explicó Monex.
La moneda mexicana también se vio favorecida por el aumento en el precio del petróleo debido a que persisten las tensiones entre Irán e Israel.
“En la sesión, el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, se reunió con el primer ministro (de Israel), Benjamin Netanyahu, para intentar llegar a un alto al fuego. Asimismo, las presiones al alza para el precio del petróleo se debieron a un mayor optimismo en torno a la demanda, luego de las medidas que ha tomado el Banco Popular de China para respaldar el crecimiento económico en ese país”, destacó Banco Base.
Aunque algunos funcionarios de la Reserva Federal (Fed) se pronunciaron por mantener la cautela en los próximos recortes de la tasa de interés, el mercado está descontando un recorte de 50 puntos base antes de que termine el año, lo que provocó la debilidad del dólar, lo que provocó que la mayoría de las divisas avanzaran, agregó Banco Base.
"Hacia el overnight, esperaríamos que el peso oscile en un rango entre 19.80 y 20.02 pesos por dólar, considerando la zona de resistencia en torno a 20.00 pesos por dólar, esperando el reporte de ventas minoristas locales mañana”, anticipó Monex.
Bolsa
El referencial índice accionario S&P/BMV IPC descendió 0.84% a 52,368.69 puntos, en su segunda sesión de pérdidas.
Durante la jornada, se dio a conocer el levantamiento de la suspensión de la cotización de los títulos de Grupo Elektra, tres meses después de ser inhabilitados. Los papeles, no obstante, no registraron movimientos y culminaron en los 944.95 pesos en que permanecen desde julio.
En el mercado de deuda, los rendimientos primarios de los Certificados de la Tesorería (Cetes) subieron en la subasta semanal de valores gubernamentales, con excepción de la tasa del referencial Cetes a 28 días que fue colocada en 10.20%, un punto base por debajo de su remate previo.
Con información de Reuters.