“El peso se comporta mixto a la espera de los datos del PIB local, con lo que los mercados podrán tener una visión más clara del crecimiento económico para este año”, expuso Monex.
“Adicionalmente, la debilidad del yen y la narrativa de los bancos centrales de México y Japón, podría impulsar nuevamente las estrategias de carry trade con ambas divisas”, añadió.
Esta semana se darán a conocer los datos del producto interno bruto del tercer trimestre de México y Estados Unidos.
“Los riesgos al alza para el tipo de cambio siguen elevándose debido a las elecciones en Estados Unidos, pues siguen aumentando las apuestas a favor de Donald Trump”, apuntó por su parte Banco Base.
“Destaca que hoy, la volatilidad implícita en contratos de opciones a 1 mes del peso mexicano alcanzó 23.22%, nuevo máximo desde el 17 de abril del 2020, cuando el tipo de cambio todavía estaba fuertemente afectado por el impacto inicial de la pandemia del coronavirus. Lo anterior refleja que el mercado anticipa un mayor riesgo de volatilidad un mes después de las elecciones en Estados Unidos”, agregó.
En noviembre, además de la elección en Estados Unidos, en México se presentará el Paquete Económico 2025, del que se espera conocer cómo estará el gasto del gobierno, la proyección de los ingresos y el déficit fiscal.
Bolsa
La Bolsa Mexicana descendía el martes en el último día del periodo de resultados corporativos locales del tercer trimestre.
El índice líder S&P/BMV IPC, que agrupa a las acciones más negociadas del mercado doméstico, bajaba 0.71% a 51,450.47 puntos, poco después de la apertura.
Con información de Reuters