“Posicionamiento del mercado en anticipación a las elecciones de Estados Unidos el próximo 5 de noviembre. Durante la sesión, la volatilidad implícita en contratos de opciones del peso mexicano a 1 mes alcanzó 23.69%, nuevo máximo desde el 15 de abril del 2020, cuando el mercado era volátil tras el impacto inicial de la pandemia”, dijo Banco Base.
“El incremento de la volatilidad implícita ha sido a la par de la mayor probabilidad de que Donald Trump gane las elecciones y refleja que el mercado anticipa presiones para el tipo de cambio durante noviembre”, agregó.
“El peso mostró poca volatilidad en la sesión, a la espera de los datos clave del PIB en México y EUA mañana”, comentó Monex.
Analistas destacaron también preocupaciones en torno a una serie de cambios constitucionales impulsados por el gobierno mexicano. Durante la sesión se dio a conocer que un ministro de la Suprema Corte anunció que dimitirá del cargo en agosto 2025, en respuesta a una reforma del poder judicial.
Bolsa
El referencial índice accionario S&P/BMV IPC cayó 1.25% a 51,166.29 puntos, en el último día del periodo de resultados corporativos locales del tercer trimestre.
Los títulos de Grupo Bimbo encabezaron las bajas, con 4.13% menos a 62.18 pesos antes de conocerse su reporte trimestral, seguidos por los de Cemex, que restaron 3.81% a 10.59 pesos, después de divulgar en la víspera un débil informe de resultados.
En el mercado de deuda, los rendimientos primarios de los Certificados de la Tesorería (Cetes) subieron en la subasta semanal de valores gubernamentales, con excepción de la tasa del referencial Cete a 28 días, que fue colocada en 10.20%, sin cambios frente a su remate previo.
Con información de Reuters