“El peso corrige parte del retroceso de las sesiones previas, considerando la decisión del BoJ en mantener estable su tasa de interés y reforzaron una visión más considerada para los próximos ajustes. La medida anterior impulsa el regreso de las estrategias de carry trade entre yenes y pesos, favoreciendo a nuestra divisa”, explicó Monex.
“La debilidad del dólar se debe a que el mercado sigue descontando que la Reserva Federal recortará la tasa de interés por un total de 50 puntos base antes de que termine el año”, señaló Banco Base.
En Estados Unidos se dio a conocer un descenso de las nuevas solicitudes semanales de subsidio por desempleo, mientras que otro reporte mostró que el gasto de los consumidores subió poco más de lo previsto en términos desestacionalizados en septiembre.
Asimismo, el índice del precios del consumo personal (PCE), el dato preferido de la Fed para observar la inflación, se desaceleró por segundo mes consecutivo (2.09%), alcanzando su menor nivel desde febrero de 2021, destacó Banco Base.
En la última semana, señaló Diego Albuja, analista de mercados financieros de ATFX, “el dólar ha mostrado fluctuaciones entre 19.78 y 20.18 pesos. Este rango indica una ligera volatilidad en el tipo de cambio, aunque con una tendencia general de estabilidad”.
Bolsa
La Bolsa Mexicana descendía el jueves por tercera jornada consecutiva, encaminándose a registrar su peor desempeño mensual desde las elecciones locales de junio, mientras los inversores asimilaban cifras del mercado laboral y del gasto de los consumidores estadounidenses.
El índice líder S&P/BMV IPC, que agrupa a las acciones más negociadas de la plaza bursátil local, perdía 0.23% a 50,758.12 puntos, con un retroceso acumulado en octubre del 3.3%.
Los títulos del minero Grupo México encabezaban el retroceso de la sesión, con 1.93% menos a 106 pesos, seguidos por los de la productora de tequila José Cuervo, que restaban 1.61% a 26.89 pesos.
Con información de Reuters