“El peso fue beneficiado por las expectativas de política monetaria de Banxico y la Fed, considerando los últimos datos económicos en ambos países”, explicó Monex.
La moneda mexicana también se benefició por la decisión del Banco de Japón de dejar sin cambios su tasa de interés de referencia, beneficiando las operaciones de carry trade.
Sin embargo, en el ánimo de los inversionistas pesan preocupaciones locales sobre una serie de cambios constitucionales impulsados por el gobierno, entre ellos, una polémica reforma judicial, que llevó a ocho de los 11 ministros de la Suprema Corte a presentar su dimisión esta semana.
Bolsa
El referencial índice accionario S&P/BMV IPC descendió 0.42% a 50,661.05 puntos, con lo que anotó su peor desempeño mensual desde los comicios locales de junio, con una caída acumulada de 3.5%.
Los títulos de la productora de tequila José Cuervo encabezaron las pérdidas del jueves, con 3.77% menos a 26.30 pesos, seguidos por los del minero Grupo México que restaron 3.15% a 104.69 pesos.
En el mercado de deuda, el banco central colocó 47,487 millones de pesos en un intercambio de instrumentos gubernamentales.
En la operación, los participantes entregaron Bonos y Udibonos a diferentes plazos entre 121 y 485 días a cambio de Bonos con vencimientos entre dos y 10 años.
Con información de Reuters