La última vez que el tipo de cambio cotizó alrededor de 20.27 fue el 20 de julio, cuando cerró en 20.2786 pesos.
“El peso fue afectado por el avance del dólar y la volatilidad por la incertidumbre del proceso electoral en EU” y a una eventual victoria del republicano Donald Trump, comentó Monex.
Además, este viernes se dio a conocer el dato de la nómina no agrícola estadounidense, con la creación de 12,000 puestos laborales, refirió Banco Base.
También hay factores externos que jugaron en contra del peso. Esta semana se aprobó y publicó la reforma de supremacía constitucional, para que no se puedan hacer juicios de amparo, controversias constitucionales ni acciones de inconstitucionalidad en contra de reformas a la Constitución.
En el mercado de futuros de Chicago las posiciones especulativas netas a la espera de una apreciación del peso subieron. “Este ajuste puede deberse a que el mercado ya ve al tipo de cambio en un nivel elevado y considera que después de las elecciones podría ocurrir una corrección”, apuntó Banco Base.
Bolsa
El referencial índice accionario S&P/BMV IPC descendió un marginal 0.08% a 50,622.39 puntos, sumando una caída semanal de 2.2%.
Los títulos de la firma de telecomunicaciones Megacable encabezaron las bajas de la sesión, con 4.26% menos a 42.03 pesos, seguidos por los del operador de aeropuertos OMA, que restaron 2.68% a 163.12 pesos.
En el mercado secundario de deuda, el rendimiento del bono a 10 años saltó 16 puntos base a 10.20%, mientras que la tasa a 20 años ascendió 19, a 10.50%.
Con información de Reuters