"El peso extendió el avance de la sesión previa, beneficiado por las cifras de empleo en México y el débil resultado de nóminas no agrícolas en Estados Unidos, el cual debilitó al dólar”, explicó Monex.
“El dólar se debilita pues el bajo ritmo de crecimiento de la nómina no agrícola y la revisión a la baja de los meses previos indica que el mercado laboral se está deteriorando, elevando la probabilidad de que la Reserva Federal haga recortes continuos de la tasa de interés en los próximos meses”, refirió Banco Base.
En Estados Unidos se dio a conocer la creación de 12,000 nuevos empleos en la nómina no agrícola, cuando el mercado espera alrededor de 100,000 puestos de trabajo. La tasa de desempleo se mantuvo en un 4.1%.
En México, la tasa de desocupación se mantuvo en septiembre en 2.9%, de acuerdo con datos del Inegi.
“Hay dos opciones importantes: 1. El mercado puede responder hoy en debilitamiento para el dólar por la falta de creación de empleos y el peso mexicano puede ganar terreno. 2. Que el mercado decida quedarse estático y que los participantes esperan a tener la elección (de Estados Unidos) resuelta para tomar decisiones de mercado”, anticipó Felipe Mendoza, analista de mercados financieros de ATFX.
Bolsa
La bolsa mexicana descendía ligeramente el viernes perfilándose a culminar la semana con pérdidas acumuladas, en un mercado a la espera de la elección presidencial estadounidense, mientras los inversores asimilaban cifras del empleo en Estados Unidos y México.
En su cuarta jornada consecutiva en declive, el índice líder S&P/BMV IPC, que agrupa a las acciones más negociadas del mercado doméstico, bajaba un marginal 0.04% a 50,641.94 puntos, poco después de la apertura.
En el transcurso de la semana, la bolsa acumula una caída de 2.2%.
Con información de Reuters