El peso mexicano avanza frente al dólar un día antes de la elección presidencial en Estados Unidos. A pesar del avance, los riesgos al alza para el tipo de cambio se mantienen.
Peso avanza a la espera del resultado electoral en Estados Unidos
El tipo de cambio cotizaba este lunes en 10.1050 pesos por dólar, con una apreciación de 0.85% respecto a los 20.2768 -su peor nivel en más de dos años-, que reportó Banco de México al cierre del viernes.
El avance de la moneda mexicana se da a la par del debilitamiento global del dólar.
“Si bien las apuestas a favor de una victoria de Donald Trump muestran una probabilidad de 54.7%, algunas encuestas comenzaron a mostrar una mayor probabilidad de que Harris gane las elecciones”, dijo Banco Base.
“La moneda local se ha visto favorecida por el retroceso del dólar, aunque la volatilidad se mantiene alta previa a las elecciones de mañana en Estados Unidos”, señaló Monex.
Las cifras de inflación local y la reunión de la Fed podrían ayudar a compensar el incremento de volatilidad esperado durante la semana”, agregó.
“A pesar de que el peso es la cuarta divisa más apreciada en la sesión, continúa cotizando por encima de 20.00 pesos por dólar, lo que indica que no hay un cambio de tendencia y que los riesgos al alza para el tipo de cambio continúan”, comentó Banco Base.