El peso mexicano se apreció el martes por quinta jornada consecutiva, tras una sesión errática mientras que inversionistas aguardan noticias sobre la conformación del gabinete del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, particularmente del secretario del Tesoro.
El peso se aprecia por quinta sesión, bolsa cae nuevamente
Durante el día se dio a conocer que el republicano nombrará como secretario de Comercio al consejero delegado de Wall Street, Howard Lutnick , quien respalda la visión de recuperar empleos manufactureros en Estados Unidos y promover la adopción de criptomonedas.
La moneda doméstica MXN= cotizaba en 20.1164 por dólar casi al final de los negocios, con una ganancia del 0.42% frente al precio de referencia de LSEG del lunes.
Por la mañana, el peso mexicano llegó a depreciarse momentáneamente un 0.69% a 20.3410 unidades, arrastrado por un débil panorama para los activos de riesgo ante una escalada del conflicto entre Rusia y Ucrania.
A nivel local, la mira está puesta en la divulgación rumbo al final de la semana de cifras del Producto Interno Bruto (PIB) y la inflación en busca de nuevas pistas sobre futuros recortes a la tasa clave de interés.
La gobernadora de Banco de México, Victoria Rodríguez, dijo en una entrevista con Reuters que la autoridad monetaria podría seguir rebajando el costo de los créditos debido al progreso logrado en la reducción de la inflación.
Bolsa cae
En su séptima jornada consecutiva de pérdidas, el referencial índice accionario S&P/BMV IPC .MXX cayó un 0.49% a 50,222.40 puntos, después de permanecer cerrada el lunes por un feriado local.
Los títulos de Grupo Televisa TLEVISACPO.MX encabezaron el descenso, con un 5.40% menos a 8.06 pesos, seguidos por los de Alfa ALFAA.MX, que restaron un 3.87% a 14.91 pesos.
En el mercado de deuda, los rendimientos primarios de los Certificados de la Tesorería (Cetes) descendieron en la subasta semanal de valores gubernamentales. La tasa del referencial Cete a 28 días fue colocada en un 10.05%, cinco puntos base por debajo de su remate previo.