"Estamos en territorio de cielo azul aquí", dijo Tony Sycamore, analista de IG. "La próxima cifra que buscará el mercado es 110,000 dólares. El retroceso que muchos esperaban no se ha producido, porque ahora tenemos esta noticia".
La confianza de los inversores también se veía favorecida por la inclusión de MicroStrategy MSTR.O en el índice Nasdaq 100, de gran peso tecnológico, que probablemente generará más entradas para la empresa de software convertida en compradora de bitcoines.
El bitcoin y las criptomonedas se han visto catapultados al centro de atención porque los inversores apuestan a que la administración entrante de Trump marcará el comienzo de un entorno regulatorio más amigable, impulsando al confianza en torno al criptoativo, que se ha disparado 192% en el año.
"Vamos a hacer algo grande con las criptomonedas porque no queremos que lo haga China ni nadie -no sólo China, sino otros países las están adoptando- y queremos ser la cabeza", dijo Trump a CNBC a finales de la semana pasada.
Cuando se le preguntó si planea poner en marcha una reserva similar a la de petróleo, Trump respondió: "Sí, creo que sí".